05 octubre 2014

CONOCE AL DR. EDWARD BACH, SU CREADOR


"La enfermedad es en esencia el resultado de un conflicto entre la mente y el alma, y nunca será erradicada excepto por un trabajo espiritual y mental".
E. Bach

Su creador, E.Bach, nacido en Mosely en 1886 (Inglaterra), se licenció en Medicina en 1912. 
A lo largo de su carrera profesional  se especializó como patólogo, bacteriólogo  y en Homeopatía. 

En 1917, mientras ejercía su labor médica sufrió una hemorragia severa, diagnosticando le tras esta un tumor y no más de tres meses de vida (fallece en Octubre de 1936 con 50 años, veinte años después).

Bach, decidió dedicar este período a seguir cuidando y ejerciendo su pasión, la medicina, con aquéllos que le necesitaban. Su sorpresa llegó a medida que iba transcurriendo los días y en lugar de encontrarse más débil, se sentía con mayor ánimo y fuerza. Lo que le indujo a mantener  la creencia de que el estado mental podía tener un efecto directo y poderoso sobre la salud física. 
Persiguiendo está idea, el Dr. Bach se sumergió en numerosas investigaciones, hasta culminar sus esfuerzos con los estudios, demostraciones y creación de los remedios florales.

En ellos, demostraba la capacidad de curación de cada esencia floral ante un patrón emocional  alterado. Publicando así en 1930 sus avances con el libro "Cúrate a ti mismo", en él explicaba como la enfermedad corporal puede derivarse de un estado anímico negativo, que acaba interfiriendo en el equilibrio de la personalidad. 

Sus investigaciones y su trabajo fueron continuados por colegas y amigos Nora Weeks y Victor Bullen a los que el Dr. Bach dejó una carta con instrucciones de como continuar su trabajo y  la petición de mantenerse fieles a la sencillez de su método tal  y como él lo hizo durante sus estudios y aplicaciones, un mes antes de fallecer.

¿ Quieres conocer más a cerca la historia y todo lo relacionado con el Dr.Bach? Tal vez este enlace sea de tú interés, "El Centro de Bach"

No hay comentarios:

Publicar un comentario