04 octubre 2014

CONOCE LAS FLORES DE BACH I



Las flores de Bach o esencias florales de Bach, son un conjunto no farmacológico similar a las disoluciones homeopatías, de 38 elixires florales, donde cada elixir se presenta de manera individual.

¿Cómo se obtienen? 
Cada elixir está compuesto por una porción de tintura madre (líquido que se obtiene a partir de la maceración previa de cada flor) más agua mineral y brandy, a parte iguales. Este último  tiene la función de evitar el envejecimiento prematuro tanto de la tintura madre pura en sí como del preparado final comercializado. Otros conservantes utilizados son: orujo, vinagre de manzana natural, aceite esencial de limón y glicerina vegetal.

¿Por qué la tintura madre como el elixir final se depositan en frascos de vidrios oscuros?
 El vidrio es idóneo para la conservación de este tipo de preparados, no sólo porque garantiza un correcto mantenimiento de sus propiedades, también protege la mezcla y la tintura madre de la exposición directa tanto de la luz solar como artificial, de ello que el vidrio no sea transparente sino de color topacio o azul.

¿Qué diferencia un elixir de otro?
La emoción que tratan. Para ello el Dr. Bach dividió los 38 elixires en siete grupos. Cada grupo está compuesto por un número de esencia floral determinada, donde todas pueden trabajar un mismo síntoma como puede ser "desánimo o falta de interés", pero cada una trata la raíz de la verdadera emoción que causa dicha manifestación en el comportamiento y estado físico de la persona.


 En el siguiente cuadrante podrás ver con mayor claridad a que me refiero.





¿Se pueden combinar entre sí?
. Las flores se comercializan de forma individual facilitando de este modo el uso de un solo elixir ante un aspecto emocional específico. Ejemplo: si sentimos miedo o pánico al acudir al dentista Mimulus ( Mimulo) o Rock Rose ( Heliantelmo), respectivamente. Y la combinación de esencias adecuadas para tratar un "desequilibrio emocional" más complejo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario