30 octubre 2014

LA MATERNIDAD CAMBIÓ MI VIDA, Pilar Martínez

La maternidad cambió su vida, sus prioridades dieron un giro de 180 grados y la vida le enseño nuevos caminos con los que poder ayudar a otras mamás en muchos aspectos de la maternidad y conseguir una consolidación familiar laboral con múltiples éxitos que cosecha desde hace cinco años.

Esta es la apasionante historia de Pilar Martínez y sus comienzos en la blog esfera, 

Pilar Martínez, es farmacéutica, asesora de lactancia y mamá de dos niñas.
Autora de libros de éxito sobre lactancia los cuales te presento uno a uno en "Todo sobre lactancia Materna". Y co-directora de Programa de Formación para Asesoras de Lactancia Materna: EDULACTA.
¿Cómo cambió tu vida al ser madre?
Cuando tuve a mi primera hija mi vida cambió por completo. Muchas cosas que yo creía inamovibles empezaron a tambalearse, lo que estaba arriba se puso abajo y lo que estaba abajo se puso arriba.
En los inicios de mi maternidad, me sentí perdida, asustada, nerviosa, agobiada…y muy sola.
¿Hace cinco años que decidiste abrir tú blog, Maternidad Continuum, con qué objetivo?
Mi blog es casi mi tercer hijo.Con él quiero ayudar a las madres que se sienten tan abrumadas como yo me sentí al convertirme en madre. Quiero ayudar a resolver sus dudas y a aumentar su confianza como mamás mamíferas que son. Quiero ofrecer mi mano para acompañarlas en sus crisis existenciales y no quiero que se sientan solas en su maternidad.

Aquellos que te conocemos, destacamos de ti el respeto que transmites en tus libros, cursos y en la comunidad  que gestionas desde tú blog, hacia otras mamás ¿Es la base de tú trabajo?
Creo profundamente en el respeto hacia las personas, tanto en el trato diario como en la forma de criar a nuestros hijos. Pienso que nuestra forma de tratarlos, puede ayudar a cambiar la sociedad.

Junto a Ruth Giménez has gestado un Programa de Formación para Asesoras de Lactancia Materna: Edulacta, cuya repercusión, valoración y aceptación ha sido muy buena tanto que ha sido reconocida como "Actividad de interés por la IHAN" y habéis iniciado la segunda edición. ¿Qué ha significado para ti la creación del programa?

Con el Programa de Formación de Asesoras de Lactancia, he hecho realidad mi mayor sueño de formar a otras madres en lactancia materna para poder expandir la promoción de la lactancia materna a lo largo de todo el mundo.

Ha significado un antes y un después en el ámbito de la lactancia materna formando expertas en lactancia materna que acompañan a las madres lactantes desde el embarazo, durante toda su lactancia y hasta el momento de destete, teniendo en cuenta siempre las necesidades emocionales y afectivas de la madre y del bebé.

¿Quieres conocer el trabajo de Pilar Martínez, formarte como Asesora de Lactancia o unirte a su comunidad? En su blog Maternidad Continuum descubrirás todo esto y mucho más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario