21 octubre 2014

MAMÁ EMPRENDE - La casa de la Lactancia

Está claro que la maternidad marca un antes y un después en nosotras. De esta maravillosa experiencia de aprendizajes sin fin cada mamá emprende un nuevo camino personal o profesional. A veces ambos a la vez, todo en busca de un equilibrio entre ser mujer, madre y el hogar.

Así nació "La casa de la Lactancia", su mamá Miriam Lepe, su historia la siguiente:
Miriam, tiene 31 años, es economista y madre de dos pequeños de 5 y 2 años, felizmente casada con el hombre que le acompaña desde hace 15 años. En su vida hubo un antes y después gracias a la  maternidad, como ella nos cuenta: "la noche en  la que salió la raya rosa cambió mi manera de ver el mundo y la vida, mi manera de sentir y de ser. Ser madre me ha hecho sentir más poderosa como mujer y como mamífera."
¿Cómo surgió la idea de crear "La casa de la Lactancia", tienda on-line?
La idea surgió por la simple necesidad. Estaba embarazada de mi segunda hija, a la cual le iba a dar el pecho sí o sí, y mi cuñado se casaba cuando mi hija tuviera un mes aproximadamente, entre que pensaba  que mi cuerpo no iba a estar muy estilizado después del parto (cosa que me equivoqué) y que necesitaba algo cómodo para dar el pecho a demanda a una niña de un mes, necesitaba una prenda especial para esta situación, un vestido ideado para mis necesidades. 
Lo encontré en Francia y decidí que debería ser más accesible a todas las mamás, así que cuando mi hija tenía dos meses me tiré al toro y monté este proyecto tan deseado.

¿Cómo compagina una mamá emprendedora como tú,  familia y trabajo?
Haciendo malabares durante todo el día y, sobre todo, marcando prioridades entre trabajo, hogar y niños.
Busco un equilibrio interno para sentirme mejor y ser mejor persona, por el bien mío y, sobre todo, de mis hijos. Mis aficiones han cambiado y estudio e investigo sobre ellas, me he vuelto más empática con todo el que me rodea y me he empoderado como madre y como mujer.

¿Qué dudas más frecuentes les surgen a las mamás, a la hora de adquirir un producto en etapas tan especiales para una mujer como son el embarazo, lactancia o post-parto?
Depende. Sobre todo en las tallas de la ropa. Es un momento en el que las mamás no se sienten bien físicamente y dudan de las tallas o cómo quedará.
Siempre aconsejo de manera personalizada y con nuestro servicio y nuestra ropa de lactancia diseñada específicamente para el momento suelen acertar y sentirse bien. En todo caso son libres de devolver algún producto que no les guste o no sea lo deseado.

Recientemente te has formado como Asesora de Lactancia, ¿ha marcado un antes y después para ti y  para la tienda?
Mi maternidad va unida a la lactancia, primero de mi hijo y después en tándem con mis dos tesoros. Y ahora, que el tiempo vuela y el instinto de succión va desapareciendo a sus 5 años intento hacerme a la idea que la naturaleza provoca el destete.
Mi formación como asesora ha marcado un antes y un después en mi percepción sobre la maternidad, ha aumentado la empatía con las madres, tanto que dan pecho como que no dan pecho por diferentes circunstancias. En la tienda tengo previsto hacer cambios y ofrecer asesorías de lactancia. Los eventos se publicarán en la web.

Además de la tienda ¿tienes otros proyectos? 
 Participo en un grupo de apoyo que hay en mi pueblo sobre crianza y lactancia y formo parte de algunos grupos on -line donde colaboro cuando puedo.


¿Alguna recomendación para este otoño?
Para el otoño y durante todo el año recomiendo SER FELIZ, disfrutar de nuestros hijos y de la familia, mirar cada momento, MIMAR Y AMAR, respetar a nuestros hijos como si fueran adultos, y valorar y marcar prioridades en nuestras vidas, reflexionar sobre lo que queremos y donde queremos llegar.
Con mamás tan empoderadas y emprendedoras como Miriam, es maravilloso descubrir el mundo de la maternidad y lactancia, sobre todo cuando puedes contar con un asesoramiento personalizado y profesional en momentos tan especiales ¿Te ánimas a descubrir "La casa de la Lactancia"? Te cuento mi secreto, yo lo he hecho, y estoy encantada con los artículos que he adquirido: mochila ergonómica, pijama de lactancia, abrigo de porteo...y lo que aún me queda por añadir a mi lista de deseos. Con mejores consejos no pude dar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario