02 noviembre 2014

¿POR QUÉ HABLAR SOBRE DEPRESIÓN POST-PARTO?

Te cuento un poco mi experiencia personal, así tal vez sea más fácil entender a que me refiero
Hace algo más de tres años, tras el bello nacimiento de mi hija mayor, una depresión post-parto tuvo la mala idea de presentarse en mi alma y  en nuestras vidas.
El proceso fue duro, asfixiante, desbastador y preocupante, como toda depresión, imagino. Pues nunca antes había pasado por algo así. Pero este tipo de depresión se presenta con el extra de coincidir en una nueva etapa de tu vida, llena de imprevistos, nuevas responsabilidades y bailes emocionales como es la maternidad. Si queremos un cóctel explosivo este, lleva todos los ingredientes.
Mi "pesadilla" duró más de 19 meses. Lo pongo entrecomillas porque como todas las experiencias que tenemos en nuestras vidas tienes sus dos polos opuestos. Los  negativos de los que poco hablaré y los positivos de los que hablare largo y tendido.
No es que sea ilusa, no, bueno un poco tal vez. Sólo soy una mujer y mamá que le gusta reforzar las malas experiencias con toda la fortaleza que en ella haya cultivado.
Durante esos meses me di cuenta lo sola que estamos las mamás en una situación como esta. Así que tras mejorar, decidí escribir y abrir un blog con mi experiencia, informar y formame sobre ello.

¿Para que?¿Con qué objetivo?
La respuesta es sencilla, para compartir e informar a otras mamas, que no están solas, que hay un lugar en la blog esfera de nombre Maternidad y Bienestar Emocional, en donde te ofrezco mi mano para acompañarte en el camino hacia la superación y el bienestar, si así lo deseas.

 ¿Cómo? Intentando casa día dar lo mejor de mi, ofrecer todo aquello que este de mi mamo para que pronto recuperes tu bienestar emocional y empieces una maternidad plena, sana y feliz.

¿Qué puedes encontrar en Maternidad y Bienestar Emocional ? Y¿en es pestaña "Depresión post-parto"?
  • Información, donde puedas encontrar lo que necesites saber.
  • Guía de profesionales experto en Depresión post parto con los que poder contactar.
  • Apoyo, se por lo que estas pasando o has pasado. 
  • Comprensión, porque lo ultimo que se necesita en un momento así es que alguien te juzgue. Nunca lo hago.
  • Escucha, es las mejores de las compañías, despues de liberar todo lo que nuestro corazón y mente ha encerrado, la libertad,el ánimo y la seguridad retoman el camino en nuestro interior.
  • Fuerza, eres muy valiente por buscar ayuda para salir de este proceso tan desagradable, yo sólo quiero transmitir toda la energía positiva y fortaleza que este en mi mano para que luches y no decaigas durante el proceso de la superación.
  • Mi historia personal, tal vez en ella hayan puntos en los que te sientas identificada y eso te anime a luchar y recuperar la sonrisa y la alegría de vivir junto a tu bebe y aquellos que te quieren, al comprender que muchas mamás hemos pasado por ello, y superado la depresión post parto. Siendo ahora más fuerte, mas valientes y felices por haber encontrado la luz cuando la oscuridad nos había consumido.
  • Contacto, el correo de Maternidad y bienestar Emocional esta disponible para lo que necesites: información  personalizada, sugerencias, compartir experiencias en privado, lo dicho...para lo que necesites.

"Somos madres maravillosas que tenemos todo el derecho del mundo de vivir la maternidad con una sonrisa y  un corazón que en cada latido bombee vida"












No hay comentarios:

Publicar un comentario