30 octubre 2014

PORTEO EN SITUACIONES ESPECIALES, POR JULIA BERNAL

Así se llama el nuevo libro de Julia Bernal, " PORTEO EN SITUACIONES ESPECIALES", trabajo hecho con mucho cariño y respeto, como en todo aquello en lo que Julia se implica y se pone manos a la obra.
Julia es mamá y un mujer polifacética allí donde las hayas (técnico en cuidados auxiliares de enfermería, Asesora de lactancia materna, Instructora de porteo avanzada  y se ha especializado en Duelo Gestacional y Perinatal)
Toda su formación le ha aportado los conocimientos necesarios para elaborar cursos de tanto éxito como: "Portear durante el embarazo", "Portear tras una cesárea", "¿Te critican por portear?"
Experiencias que han aportado su granito de arena para hacer  realidad su último trabajo," PORTEO EN SITUACIONES ESPECIALES” Una crianza en brazos es posible, el cual hoy Maternidad y Bienestar Emocional tiene el placer de presentaros.


Se ha escrito mucho sobre porteo, sus beneficios, el vínculo que se crea entre mamá/ papá y bebé o no tan bebés, la seguridad  que este siente durante su práctica.... Esto ha despertado un gran interés por las mamas y papas de hoy. Sin embargo Julia, tú has decidido dar un paso más allá y hablar de esta maravillosa práctica en situaciones especiales.

 ¿Porque en situaciones especiales?
Creo que el nacimiento de un hijo es un acontecimiento único y maravilloso que se puede ver nublado por situaciones que se nos escapan de las manos, que no esperábamos y que pueden hacer que nos derrumbemos en un momento tan especial o incluso la valentía que tienen unos padres que deciden tener un hijo cuando ellos mismos tienen una situación especial que hará que la maternidad y la paternidad sea un reto constante con ellos mismos.

¿A qué te refieres cuando hablas de portear en situaciones especiales?
Cuando hablo de situaciones especiales me refiero a todas aquellas situaciones que interfieren en bebés o papás para poder estar cerca, bien sea una situación pasajera como puede ocurrir con un bebé que nace de forma prematura o bien sea  una situación que vaya más allá que se alargue en el tiempo afectando a la salud y desarrollo de bebé o padres y pueda interferir en la maternidad o paternidad, en el desarrollo de un vínculo seguro, en la forma de poder estar cerca del bebé y que este pueda descubrir el mundo desde un lugar privilegiado como son los brazos de papá o mamá.

 ¿Cuáles son los aspectos positivos del porteo en estas situaciones?
En general el contacto es muy bueno y necesario para cualquier bebé y adulto pero con el porteo estamos reforzando un vínculo seguro, un contacto emocional no solo físico, el bebé descubre el mundo desde un lugar privilegiado como son los brazos de papá o mamá, a la vez los papás se sienten más seguros y si hay alguna limitación el porteo nos ayuda a poder conseguir tener esa cercanía que quizás de otro modo no sería posible para ambos.

¿Cómo nos asesoras en el libro para realizar un correcto porteo en etapas tan especiales para   nuestros hijos y nosotros?
El libro es un amplio lugar de conocimientos para poder llegar más allá en la crianza de nuestros hijos con el uso del porteo, conocer y descubrir la importancia de las emociones. Poder conseguir un cambio social, familiar y profesional que debe tener esta sociedad. No somos conscientes de todo lo que ocurre cuando un bebé llega y no es el bebé que esperamos, el duelo que debemos superar, el  reto constante con nosotros mismos, con la sociedad... Todo ello es más sencillo cuando tenemos herramientas, cuando nos sentimos acompañados en este camino, en este caso por profesionales que si conocen el porteo y lo recomiendan, por familias que lo usan y las cuales desde su experiencia pueden ayudar a otras personas y sobre todo seguir dando a conocer el porteo y sus efectos porque hay personas que todavía no conocen ni siquiera el significado de la palabra porteo.

 El libro está siendo todo un éxito, entrevistas en la radio, difusión en varios foros, presentaciones y firmas del libro por toda España, el primer aterrizaje será en  la Isla de Tenerife (Canarias),le sigue Elche y  Madrid…

¿Dónde podemos seguir tú trayectorias y las siguientes presentaciones?  En mi blog “Crianza y contacto Emocional” 

¿Te cuento un poquito más sobre Julia Bernal? "Porteo en situaciones especiales", no es su primer libro, es el segundo.... Y su  éxito está siendo tan espectacular como en su primer libro,



" Antes de ser madre", lo que nadie te explicó sobre la maternidad, una joya emocional y maternal,escrita bajo una experiencia muy dura como es la pérdida de  tres pequeños, su propia experiencia.

¿Dónde puedes adquirirlo? Haz clik al enlace y te llevará directo a su él "Crianza y contacto Emocional"



No hay comentarios:

Publicar un comentario