21 octubre 2014

Sobre MBE

¡Bienvenid@ a Maternidad y Bienestar Emocional!
Un proyecto que inicio sus primeros pasos hace algo más de un año y que ha sido creado desde lo más profundo de "mis entrañas". Si, como lo lees.

¿Quieres saber por qué? 
Sigue conmigo, te prometo que lo contaré todo. Como ya dije antes, MBE nació hace algo más de un año. En sus inicio quise contar mis historia, pues tras el nacimiento de mi hija mayor, ahora soy mamá de dos, tengo parejita. Sufrí una depresión post -parto, de esas en las que hay días, los más numerosos, en los que no sabes quien eres, donde estas. ni porque te está pasando todo esto justo en el mejor  momento de tú vida.
Necesitaba liberar toda culpa, mi rabia y gritar con toda mi fuerza para que se me oyera allí donde la red me permitiera que no siempre la maternidad inicia su camino exactamente como nosotras ideamos construirlo, y como nos hacen creer desde niñas: feliz, rebosante de alegría, poderosa ante todo lo nuevo que se avecina.
Reclamar al mundo un espacio para que mujeres y madres como yo, no se sintieran tan solas y abandonadas a su suerte ante una situación tan grave.

Así lo hice, me mantuve casi un año escribiendo, hasta que lo conté todo. Entonces llegó la gran pregunta y ¿ahora qué? Ya lo había dicho todo, pero no quería que acabará en eso, una historia más que no tiene mayor duración ni presencia en la blog esfera y ya esta. 
Entonces llegó la siguiente pregunta ¿Habrá llegado el momento? Durante ese año había diseñado un proyecto con el que intentar ayudar a mamás que como yo, en algún momento de sus vidas y su maternidad, hubieran perdido su bienestar emocional. Pero me faltaba fuerza y formación que me diera el empuje y la confianza suficiente para sacarlo a delante. Me informe, recopile todos los conocimientos que había adquirido en mis formaciones anteriores, me forme en otras nuevas  y me preparé. Nació mi segundo hijo, y lo supe, el momento había llegado.

Por fin, después de tanto tiempo y vueltas en mi cabeza, hoy puedo presentarte todo lo que Maternidad y Bienestar Emocional tenía guardado. Aún queda mucho trabajo por hacer y con lo perfeccionista que soy, un gran defecto de mi ADN, jamás acabará. 
Durante este tiempo he trabajado mucho y con mucha ilusión, persiguiendo un objetivo principal ofrecer a cada una de las personas que visiten este blog, lo mejor de mi y si con ello puedo ayudar a otras mamás a superar etapas tan duras como es una depresión post parto y devolver a su labios una sonrisa permanente cada vez que miren a sus hijos y de frente a la vida. Mi meta habrá sido conseguida.

¿Novedades en Maternidad y Bienestar Emocional ?
Todo. Desde su imagen la cual sufrirá pequeños cambios de look, manteniendo intacta su esencia, los temas que en él se desarrollaran, hasta las emociones con las que se ha gestado. 




MBE llega con las energía renovadas, llenas de ilusión y muy positiva. Con ganas de enseñar todo lo aprendido y aprender de tod@s los que llegan a él.





¿Quieres conocerlas? Adelante, te iré presentando una a una: 
  • Información: en cada una de las categorías, encontrarás información contrastada y lo más fiel a la realidad que pueda ofrecerte. Que le vamos hacer, soy así de exigente.
  • Profesionales: en esta aventura me acompañarán profesionales, mamás y seres humanos maravillosos que he conocido a lo largo de este año: Asesoras de Lactancia, Psicólogos,Terapeutas...como ves, una litas interminable que irá creciendo poco a poco con el fin de ofrecerte la ayuda que necesites en cada momento.
  • Foros, webs, blogs, servicios: un poco de lo que puedes encontrar en la red y que estoy segura que no te será indiferente. ¿Quieres saber donde descubrir todo esto? En "Mamás por la red"
  • Humor, reflexiones, entrevistas a mamás, información de como emprender e historias de mamás que han hecho realidad sus proyectos. Suena bien ¿verdad? A que esperas visita "Mamás de hoy"
  • Cuidarte comiendo, conocer la importancia que tienen los alimentos que componen nuestro plato en nuestro estado de ánimo, reconciliarte con la comida y las intolerancias o alergias alimentarias,propias o de tu bebé...El mundo de la "Nutrición" es mucho más que pensar que hacemos de comer para mañana.
  • Aprender de nuestras emociones y como nos afectan, conocer herramientas naturales y efectivas, que nos ayuden a transformar actitudes negativas en positivas..."Flores de Bach para..." es un espacio apasionante.
  • Todo lo que puedes saber y nadie te ha contado sobre "Lactancia", las emociones que influyen en ella, tomar la mejor decisión para ti y tú bebé.
  • Mi experiencia, estudios, datos fiables, puntos de vistas de profesionales. Todo lo que este en mi mano y a ellas vaya llegando, que puedan ayudarte a superar y volver a sonreír tras una "Depresión post-parto"


Maternidad y Bienestar Emocional es como mi tercer hijo, y como toda nueva maternidad necesita su tiempo, dedicación y mucho amor para ir mejorando  pasito a paso, madurar y crecer hasta hacernos mayores.
La ventaja de este proyecto, es que no tendré que pagarle un boda....o ¿tal ves si? El tiempo lo dirá todo.
Me gustaría enseñarte todo lo que guarda para ti, ¿seguimos junt@s navegando por sus páginas? Estaré encantada de guiarte durante tu visita y que descubras un poquito más de mi en cada uno de sus pequeños rincones.



¡Bienvenid@ a Maternidad y Bienestar Emocional!.....¿Comenzamos?