Y como sobre la maternidad no hay nada escrito, ni tampoco viene con libro de instrucciones, por lo que cada una de nosotras intentamos ser madres de la mejor manera que sabemos, hoy te presento cinco flores tipo para cada una de estas emociones, que te ayudaran a interiorizar el aspecto positivo, y alcanzar tu bienestar emocional.
¿Cómo?
Transformando una emoción negativa junto a la cual desarrollamos una actitud y pensamiento negativo en positivo, por medio de la vibración de la energía que cada flor conserva en su tintura. Por ejemplo, y sobre esto escribiré un articulo más adelante. " Los celos de un niñ@ ante la llegada de un hermanit@", para ello la flor de Bach tipo es Holly (Acebo), con ella trabajaremos emociones negativas que se dan en estos casos como: rabia, odio, celos, egoísmos, emociones negativas, para llevarlo a la emoción contaría, el amor. Sus resultados son espectaculares, he tenido la gran suerte de ser testigo de ello durante estos 14 años, tiempo que las flores de Bach llevan siendo mis compañeras de trabajo.
En estos caso es posible usar esta flor de forma preventiva, es decir como tratamiento preventivo meses antes del nacimiento del nuevo bebé. Esta facilitará al hermanit@ mayor la aceptación de su nuevo rol y presencia del bebé, fortaleciendo esto con otras flores de Bach.
¿Deseando conocerlas?
Pues ya no tienes que esperar más, a continuación te las presento, explico para que emoción negativa son adecuadas y lo positivo que puedes obtener de cada una de ellas.
1. ELM (Olmo): perfecta para esos momentos en los que sientes que las responsabilidades te ahogan, que no eres capaz de llevarlo a cabo o de tenerlos acabado para la fecha prevista. Te ayudará a no tirar la toalla, enseñarte a priorizar, conseguir claridad mental y sentirte capaz de llevar a cabo todas tus tareas. Ejemplo: ideal tras el nacimiento del bebé, la vuelta al trabajo tras la baja maternal...
2. PINE (Pino): ideal para el sentimiento de culpa, ayuda a minimizarlo y a sentirnos libres para poder ejercer la maternidad de una forma plena y satisfecha contigo misma.
3. LARCH (Alarce): te ayuda a recuperar la confianza en ti mismas, fortalece el autoestima y tú yo interior. Por ejemplo, es ideal durante la lactancia o cuando estás iniciando el destete.
4. WALNUT (Nogal): perfecta para adaptarse a los cambios, imprevistos, nos protege de situaciones e influencias externas negativas, sintiendo nos libres en la crianza y cuidado de nuestros hijos. Ejemplos: la llegada del bebé, criticas externas, separación, cambios de actitud de nuestros hijos.
5.REMEDY RESCATE (Remedio Rescate): se conoce como "remedio de urgencia" debido a que es la única tintura de Bach compuesta por cinco flores (Cherry Plum, Impatines, Rock Rose, Star of Bethlehem, Clemanties), calma, tranquiliza, ayuda a encontrar el equilibrio interior en situaciones de estrés, shock, situación de pánico, ansiedad extrema, nerviosismo mantenido en el tiempo, mala noticias,tras una discusión...*
Si, claro. Un mismo preparado floral personalizado, algo que siempre recomiendo para obtener un resultado más optimo y rápido, puede estar compuesto de hasta siete flores distintas.
¿Quieres conocer más sobre las flores de Bach? Haz click en los siguientes enlaces, en ellos encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes.
Conoce las Flores de Bach I, Conoce las Flores de Bach II, Conoce las Flores de Bach III.
*Nota: estos son algunos ejemplos con los que he querido ilustrar cada flor para que te sea más fácil diferencias la emoción a la que hace referencias, pero el uso de cada una de ellas es múltiple y personalizado a cada caso.
¿Necesitas más información? ¿ Te gustaría poder realizar una consulta y conocer que flores son más adecuadas para ti? Encantada de poder ayudarte, para ello puedes enviarme un e-mail a: contacto@maternidadbinestar.com
Si te ha gustado este articulo o creer que puede ser útil para otra persona, estaré encantada de que lo compartas y que más persona conozcan las Flores de Bach y como nos pueden ayudar
No hay comentarios:
Publicar un comentario