10 noviembre 2014

CUANDO ERES MADRE Y PIENSAS EN EMPRENDER

Muchas somos las mamás, que tras nuestras maternidad decidimos o nos vemos forzadas, según las circunstancias personales de cada familia, a reinventarnos profesionalmente y empezar un nuevo camino con el objetivo de alcanzar una conciliación familiar-laboral. 


Yo soy una de esas mamás, y hoy quiero contarte un poquito sobre mi e intentar ayudarte a ser mamá emprendedora, con 5 sitios web que te ayudan a emprender, con los que puedes dar forma a tú idea, hacer realidad tu sueño y emprender de una manera segura y de forma exitosa.



Eso sí, tendrás que trabajar y mucho, sacar horas de donde muchas veces no las tenemos...nada viene regalado, y menos cuando hablamos de emprender y en muchas ocasiones desde cero como es mi caso y el de muchas mamás, que como yo han decidido buscar su propio equilibrio entre su familia y bienestar personal.
Sin embargo, algo que jamás nadie te podrá discutir, y que a mí personalmente me gustaría que recordarás durante todo el camino hacia tu emprendimiento: si crees en ti, crees en tu proyecto, en tu sueño, eres capaz de visualizarlo, de transmitir a cada una de las imágenes ilusión, pasión y amor por aquello  por lo que deseas luchar  y conseguir. ¡Todo esfuerzo habrá válido la pena!

Bueno al lío que me emociono y me voy del tema, ;) ¿Por qué hablo hoy, de mamás que emprenden?
Porque Mamás de hoy está para ello, porque la mujer y madre de hoy lucha cada día por superarse un poco más en cualquier aspecto de su vida y en muchas ocasiones por lograr una conciliación familiar -laboral personalizada. 

Cuando nació mi primera hija, mi mundo se tambaleo, me perdí en el camino de la inexistente identidad personal y profesional, creo que fue uno de los grande motivos para darle "bombo y platillo" a la depresión post-parto.

Yo no conocía nada más allá de mi trabajo como Enfermera y Terapeuta, algo incompatible por muchos motivos, con la idea con la que siempre había soñado de crianza para mis hijos, y aun menos cuando tu pareja trabaja tantas horas que duele hasta escribirlas y nuestras familias se encuentran a un océano de por medio.

Para que me entiendas, si quería seguir ese ritmo y aunque lo redujera, nos veíamos obligados, porque esto es cosa de dos, a contratar a una persona que cuidara de nuestros hijos mientras nosotros trabajamos, es decir trabajaríamos para pagar a otra persona. Algo que ni nos apetecía  y hablando en números, no era factible, ya que más de la mitad de mis ingresos se esfumarían para que otros vivieran junto a mis hijos aquellos que quiero y queremos vivir los dos. ¡Te puedes imaginar como me encontraba interiormente! Miles de preguntas pasaron por mi cabeza, otra miles de punzadas se almacenaban en mi corazón y millones de ¿ahora que hago, por donde empiezo o que es lo mejor? Me frustraban a diario.

Así que decidí, dar un nuevo rumbo a mi vida laboral, organizar todos mis conocimientos y aquellos que había aprendido durante años, elegir los  ingredientes que pondría en la coctelera para alcanzar mis objetivos.

Tengo que decir que el camino no fue fácil, buscar dentro de ti, preguntarte que es lo que quieres, que te apasiona, cuales son tus planes de futuro, ser objetiva y realista ante ello y dar respuestas sinceras sin  perderte en divulgaciones, para establecer una estrategia y tener una idea clara de que buscar y como buscar ayuda, no es labor fácil ni que se resuelva en dos minutos, ni dos días.

Y aun menos cuando hablas de emprender en un mundo en el que no me había involucrado antes, del que desconocía todo, ahora un poco menos y con el que me tengo que poner al día a diario para dar lo mejor de mi.

Pero cuando, ves a tus hijos y te das cuenta de que se han convertido en el motor de tu vida y que no solo luchas por ti, por sentirte realizada como mujer sino por ellos, por que el sentirte tu bien, encontrar tu bienestar personal y emocional hace que todo fluya mejor, que tu emprendimiento sea un ejemplo de lucha, trabajo y esfuerzo en su crianza y en transmitirles que si quieren, pueden.Piensas  que tal vez sea una actitud positiva para su personalidad y futuro,con la que crecer ¡ Al menos, tenia que intentarlo!

Por estos motivos, por si el libro de tu vida tiene escrito un capitulo similar al mío o por si simplemente has decidido luchar por un sueño pero no sabes por donde empezar a buscar, quien te puede ayudar o como conseguir tus objetivos....5 sitios web que te ayudan a emprender, es ideal para ti.

Detrás de cada uno de ellos encontrarás grandes profesionales que te ayudarán a conseguir lo que buscas, desde aprender a optimizar tu tiempo y crear una agenda adaptada a ti, hasta crear desde cero un blog o realizar un curso personalizado con el que conseguir hacer realidad tu proyecto y ser experta en tu campo en solo tres meses.. ¿Te lo vas a perder? Clica en 5 sitios web que te ayudan a emprender y descubre todo lo que te he contado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario