23 diciembre 2014

ESTE AÑO, LO NUEVO SERÁ LO VIEJO

A lo largo del año distintas celebraciones como son la Navidad, nuestro cumpleaños o la noche de San Juan, nos hacen soñar y pensar en lo que queremos para nuestras vidas.
Por norma general nuestros sueños están relacionados con algo nuevo, algo que queremos sumar a nuestra historia particular, pues nos han enseñado desde muy pequeñas que tenemos que luchar por avanzar, por conseguir lo mejor, por tener lo mejor....Avanzar sin mirar hacia atrás, sin hacer una parada y valorar aquello que dejamos, a lo que le decimos adiós para decirle hola a lo que llega, a lo que tenemos delante.

Hoy y esta es mi reflexión para es año, yo me paro. Este año no avanzo, este año quiero echar la vista hacia atrás, pero tan atrás que viajaré desde mi infancia hasta el día de hoy, donde soy mujer, esposa y mamá de dos. Este año quiero hacer un balance de todo lo que he conseguido a lo largo de estos años, de como me he construido como persona, como mujer, como pareja y sobretodo como madre, aunque es este último llevo solo tres años y medio y el camino aun es largo.

Tal vez te preguntes ¿Por qué viajar hacia atrás?, ¿No es retroceder en algo que ya no podemos hacer nada si lo quisieras cambiar? ¿No es más optimista, motivador y constructivo mirar al futuro para que forme parte de un presente próximo en mi vida?....Yo también me hice estás preguntas cuando pensé en la nueva meta para este año y como exponerla en este post. ¿Y sabes qué? Entendí que esta parada de 12 meses, es un avanzar y no un retroceder, porque en ese viaje hacia lo viejo recuperaré las pequeñas cosas que me hacían feliz,  las tarde de Domingo en familia compartiendo una peli de dibujo, los paseos por la montaña, el silencio de los pensamientos cuando escuchas a las olas, la tranquilidad del alma cuando pinto, la buenas conversaciones...¿y de lo que en él aprendí? No quiero cambiar nada, porque estoy segura que volvería hacer y a vivir cada situación como lo hice en su momento y gracias a eso hoy estoy hoy haciendo una parada e mi historia.

Entonces ¿por qué volver a tras, porque hacer de lo viejo, el nuevo camino? Porque quiero volver a recuperar mi esencia, y con ella una calidad de vida. Porque de lo viejo quiero volver a aprender y de lo nuevo quiero olvidar el estrés, el consumismo y "el me hace falta" cuando lo tienes todo.


"Por que esta parada me regala la sabiduría de la viejo y la posibilidad de construir lo nuevo a partir de él".

Si a ti también te apetece hacer esta parada, reflexionar sobre todo lo que has conseguido hasta el día de hoy y tal vez construir algo nuevo desde todo lo aprendido en lo viejo, las siguientes preguntas te  pueden ayudar a iniciar ese viaje en el que estoy segura que descubrirás mucho de ti misma que creías a haber olvidado y que te regaló algunos de los momentos más felices de tu vida.

¿ Realmente quiero mirar hacia atrás y construir un nuevo camino a partir de este?
¿ Qué significaría para mi hacer una parada y valorar lo pasado y lo presente para construir mi nuevo futuro?
¿He encausado mi vida tal y como soñé? ¿Por qué?
¿ Qué me gustaría recuperar? ¿Por que? ¿Puedo recuperar lo e incorporarlo a mi vida actual?


Te ha gustado este artículo o crees que podría ser útil para otra persona, me encantaría que así lo compartieras.  Pero antes voy a pedirte un regalo para este blog, tanto tuyo como mio, un comentario en el que me gustaría que compartieras "algo viejo que volverías a convertir en nuevo", un hobby, una emoción, una ilusión un sueño no cumplido.....lo que pueda motivarte y se convierta en tu meta en estos doce próximos meses.






No hay comentarios:

Publicar un comentario